...

...

jueves, 27 de marzo de 2014

Cómo dar un buen paseo

Un paseo nunca debería tener un propósito definido; en vez de salir con un destino, deberíamos sumergirnos en la belleza del paseo en sí. Nunca deberíamos llevarnos nuestras preocupaciones con nosotros porque al final del paseo lo único que lograremos es que estas preocupaciones se arraigen más a nuestra mente al final.

Hay que ser consciente, aprendiendo a prestar atención total al paisaje, los sonidos, los olores, estudiar la belleza de las hojas de los árboles, de las nubes, descubrir las fragancias de las flores.

Nunca es equivocado si se decide pasar tiempo disfrutando de la naturaleza, en especial, si son bosques. Tus pasos parecen más ligeros, una profunda sensación de tranquilidad y paz llena el cuerpo. Florece hasta la creatividad.

Soy una mujer nueva, llena de energía y de vida en el bosque, tiene un poder reparador.

Alan Devoe dijo: "El mundo, después de todo, no es tan insoportable cuando una persona tiene la posibilidad de pisar el bosque, mirarlo, olerlo, sentir su textura y estar a solas con él".


martes, 18 de marzo de 2014

No me gusta limpiar

La autodisciplina. La disciplina y la voluntad te permiten hacer todas esas cosas que sabes que debes hacer pero que nunca estas de humor para hacer, aunque sepas hacer muy bien.

Sin autodisciplina no puedes marcarte unos objetivos claros, organizar tu tiempo efectivamente, resistir durante los tiempos difíciles, cuidar tu salud, tener pensamientos positivos, etc...

Ejercitas tu voluntad cuando tomas decisiones que son correctas, en lugar de las más fáciles, haciendo lo más conveniente, no lo más cómodo en un momento determinado.

E.M.Gray dijo una vez: "las personas con éxito tienen el hábito de hacer las cosas que a las fracasadas no les gusta hacer". No, reitero mi no, no me gusta limpiar, no es que a mi me encante limpiar o disfrute limpiando, mi desagrado queda subordiando a la firmeza de mi propósito, admiro la capacidad que tengo para llevar a término la tarea de limpiar, la que tengo que hacer, cuando hay que hacerla, aunque no me guste. Y además, hacerla bien.

Todo lo que aprendemos, aprendemos haciéndolo y haciéndolo bien... limpiando alcanzas el limpiar bien; de la misma manera que el hombre se convierte en un buen albañil construyendo. 

De la misma manera, emprendiendo acciones justas llegamos a ser justos, realizando acciones valerosas nos convertimos en seres valerosos... realizando acciones de autodisciplina llegamos a ser disciplinados sin importar el campo donde se aplique.

El tiempo

Siempre me ha parecido irónico que tantas personas digan que darían lo que fuera por tener un poco más de tiempo cada día cuando se dedican a dilapidar el tiempo del que ya disponen.

Todos disponemos de la misma asignación de veinticuatro horas al día, lo que distingue a las personas que crean grandes vidas de las personas "grises" es la gestión de esas horas; es decir, cómo se usan.

La mayoría de nosotros vivimos cómo si dispusiéramos una cantidad de tiempo infinita para hacer las cosas que sabemos que debemos hacer para llevar una vida plena y gratificante y sin embargo, no sabemos cuando moriremos aunque llegamos a pensar que la vida tiene un pozo inagotable de tiempo.

Todo sucede un número determinado de veces y si nos paramos a pensar, este número es reducido, realicémonos la siguiente pregunta ¿cuántas veces más vamos a ver la luna llena?... el número de veces no parece ilimitado, ¿verdad?...

Tenemos que gestionar el tiempo más eficazmente, desarrollar una aguda conciencia de lo importante que es, así que no dejemos que otros dilapiden uno de los más preciados bienes, tenemos que invertirlo en aquellas actividades de realmente cuenten.

viernes, 14 de marzo de 2014

No te preocupes por cosas que no puedes cambiar

Demasiadas personas llevamos una vida mezquina. Demasiados de nosotros morimos a los treinta y recibimos sepultura a los noventa. No recordamos que nada puede detener a una persona que no quiere que la detengan, la mayoría de las personas no fracasamos, sencillamente, dejamos de intentarlo. Y la mayor parte de las limitaciones que nos impiden realizar nuestros sueños nos las imponemos nosotros mismos; por eso, hemos de sacudirnos nuestras ataduras de este pensamiento mezquino, hay que tener el valor de soñar a lo grande para variar y aceptar que el fracaso no es una opción para nosotros.

"No es porque las cosas son difíciles por lo que no nos atrevemos a hacerlas, son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas" dijo Séneca.

Todos, en nuestra vida nos enfrentamos a dificultades,  tendríamos que ser capaces de aceptar con serenidad las cosas que no pueden cambiarse, valor para cambiar las cosas que deberían cambiarse y sabiduría para distinguir las unas de las otras.

Un % muy elevado de las preocupaciones se refieren  a cosas que muy probablemente no nos sudederán nunca, otro % tienen relación con acciones pasadas que no pueden cambiarse, otro % conciernen a las opiniones de personas cuyas opiniones en realidad no nos importan, un % mínimo se relacionan con cuestiones de salud personal o física que se pueden resolver sin desgastar ni un ápice de nuestra energía y sólo un % irrisorio se refieren a cuestiones reales que requieren de nuestra atención. Identificadas y dejadas de lado aquellas preocupaciones sobre las que no podemos hacer nada o las que suponen una completa pérdida de energía, elminamos un % muy, muy, muy elevado de los problemas que muchas veces nos llegan a atormentar.

Uno de los aspectos más extraordinario de nuestro tiempo es el hecho de que no puedes gastarlo por anticipado. Aprovéchalo sin importar lo que haya sucedido en nuestro pasado, tenemos que llegar a comprender que cada amanecer trae consigo la oprtunidad de empezar una nueva vida.