...

...

viernes, 12 de septiembre de 2014

Somos lo mismo

Ningún hombre puede tener el derecho de imponer a otro hombre una obligación no escogida, un deber no recompensado o un servicio involuntario.

El argumento de la intimidación es una confesión de impotencia intelectual. Los hombres sólo pueden tratar entre sí de dos formas. Armas o Lógica. Fuerza o Persuasión. Aquellos que saben que no pueden ganar utilizando la lógica, siempre han acabado por recurrir a las armas.

Cuando se advierta que para producir se necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando se compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando se perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos; cuando se repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces se podrá, afirmar sin temor a equivocarse, que la sociedad está condenada.

Así es nuestro mundo, lo soez de la naturaleza humana.



jueves, 11 de septiembre de 2014

Matrimonio

Existen algunas reglas acerca del matrimonio y del amor que parecen ser ciertas:

a) si no se respeta a la otra persona, habrá problemas.
b) si no se sabe transigir, habrá problemas.
c) si no se sabe hablar abiertamente de lo que pasa entre la pareja, habrá problemas.

Si no se tiene un catálogo común de valores en la vida, habrá problemas; los valores deben ser, como mínimo, semejantes.

El matrimonio es "como una tarea" muy importante y si no se prueba, uno se pierde una barbaridad de cosas.

A veces, mi generación me da lástima, en nuestra cultura es muy importante encontrar una relación de pareja y de amor con otra persona porque, básicamente, una buena parte de la cultura no nos lo aporta; pero, los pobres chic@s de mi generación somos demasiado egoistas para participar en una buena relación de amor o bien, nos lanzamos al matrimonio apresuradamente, con el resultado final de divorcio porque no sabemos lo que queremos de nuestro compañer@ y/o no sabemos quiénes somos.

Tener una persona amada es muy importante, te das cuenta cuando estás pasando una mala época, cuando no estás muy bien.

Como dijo Morrie Schwartz "los amigos son estupendos, si los tienes, pero los que se definen como tus amigos no van a estar por la noche contigo cuando estés tosiendo y no puedes dormir, alguien se pasa la noche en vela a tu lado, intentando serte útil y puedo afirmar que no sólo es tu amigo". Morrie Schwartz tenía la enfermedad de ELA cuando hizo esta reflexión.

El matrimonio funciona como un equipo donde descubres quién eres, quién es la otra persona y de qué manera te adaptas o no te adaptas. No es tarea sencilla.

martes, 2 de septiembre de 2014

Reflexión

Esta tarde me quejo de mi confusión, pensareis que no es propia de mi edad, de la oposición entre lo que la gente espera de mi y lo que quiero yo misma.

Lo defino como la tensión de los opuestos. La vida es una serie de tirones hacia atrás y hacia delante. Quieres hacer una cosa pero estás obligado a hacer otra diferente. Algo te hace daño, pero tú sabes que no debería hacértelo. Das por supuestas ciertas cosas, aunque sabes que no deberías dar nada por supuesto.

La tensión de los opuestos es como una goma elástica estirada, "como las de pollo" y la mayoría de nosotros vive en un punto intermedio. 

También, lo comparo, salvaguardando distancias, a un combate de lucha libre, sí, efectivamente, la vida podría describirse así; ¿qué bando gana?... gana el bando que tú dejas ganar.