...

...

lunes, 16 de diciembre de 2013

Ser o no ser




Ser madre no es algo que se improvise, para tener un embarazo armonioso y darle al bebé todo lo que necesita es importante estar preparada física y mentalmente... pero y si al final, después de meditarlo profundamente llegas a la conclusión, te das cuenta, de que no quieres, no por problemas económicos, ni por trabajo, no busquéis más este tipo de motivos... simplemente yo no me veo, es mi elección de estilo de vida.

“¿Y tú, para cuándo?, se te va a pasar el arroz, ¿es que no te gustan los niños?, te pierdes lo mejor de la vida...”. Esta es la retahíla de preguntas y sentencias que las mujeres escuchamos cuando afirmamos no querer procrear y más aún, generalmente somos impelidas a dar explicaciones a esta “controvertida decisión”.

Aún, en estos tiempos en los que vivimos, el no tener hijos se considera algo raro o desviado, la sociedad todavía se plantea la maternidad como un destino, una hoja de ruta por ser mujer, cuando se opta voluntariamente a no ser madre crea sorpresa… por favor que no somos de otro planeta, no es antinatural.

El deseo universal de procrear es un mito, no todo el mundo quiere ser madre o padre, aunque soy del parecer que, sí, que existe presión social a favor de la maternidad, no siendo así hacia la paternidad, cuando un hombre decide no ser padre es aceptado, entonces sí que se buscan todo tipo de excusas de las de un tipo y de las del otro.


En definitiva, aquellas que no queremos descendencia, no tenemos roto el llamado reloj biológico de la maternidad que se supone que a toda mujer le hace tictac llegada cierta edad. Con este comentario me viene a la cabeza la exprimera ministra de Australia, Julia Gillard, que durante su carrera política fue objeto de más de una crítica por parte de sus adversarios por no tener hijos. El líder de la oposición en 2012, Tony Abbott, desacreditó la decisión del Gobierno de Gillard de reducir las ayudas por bebé alegando que carecía “de experiencia en la crianza de los niños”. Unas palabras que la líder laborista y sus compañeros de partido interpretaron como un ataque personal hacia la dirigente. No era la primera vez, ya que en 2007, el senador conservador, Bill Heffernan, aseguró que la política no tenía liderazgo porque era “deliberadamente estéril”… acaso una mujer soltera y sin hijos ¿no podía llevar asuntos importantes en un país?...

Mi vida me gusta tal y como es, yo no cuestiono la forma de vida de las mujeres que son madres, lo que no quiero es que cuestionen la vida de las mujeres que no lo somos, yo llevo una vida “plena” y ¿egoísta?... en la vida todo es egoísta, cuando eliges un camino siempre pierdes y ganas algo... No hay ninguna opción ideal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario