...

...

lunes, 3 de febrero de 2014

Me han despedido. El principio de un comienzo (I)



El shock de un despido e independientemente de si es inesperado o no, se puede igualar a cuando nos dan una noticia crítica. Pasamos por diferentes fases, terminando en la aceptación (almenos eso espero, llegar al final de todas las fases).

La primera, la Negación.
 
Cuando recibimos una noticia de ese estilo, pensamos que no nos está pasando a nosotros. Nos intentamos proteger de la forma que sea, de esta realidad que no nos gusta… ocultarla a la familia, a la pareja, etc…, pero la consecuencia de realizar la anterior acción, es todavía aún mayor, te genera desconfianza, dolor… Así que recomiendo, hablar, no encerrarse en uno mismo y sobre todo aclarar la maraña de pensamientos que tienes en esos momentos. Aunque sea contigo mismo y en voz alta si no hay nadie más. Escribiendo.

Entre lloros, me digo: “Voy a quemar la empresa, me habían prometido una cosa el mes anterior y mira ahora... Sólo quiero matar a uno que sé yo”. Desde fuera parece un comentario exagerado, pero creo que todos cuando pasamos una situación parecida, tenemos casi los mismos pensamientos. 

Manteniendo esta Ira, por mucho tiempo, solo resultamos dañados nosotros, nadie más. Daña nuestra autoestima y, sobre todo, nuestra seguridad. 

La mejor forma de superar un trauma, es hablando, hablando y hablando. ¿Y tú hablas de tu trauma?

Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario