...

...

martes, 18 de marzo de 2014

No me gusta limpiar

La autodisciplina. La disciplina y la voluntad te permiten hacer todas esas cosas que sabes que debes hacer pero que nunca estas de humor para hacer, aunque sepas hacer muy bien.

Sin autodisciplina no puedes marcarte unos objetivos claros, organizar tu tiempo efectivamente, resistir durante los tiempos difíciles, cuidar tu salud, tener pensamientos positivos, etc...

Ejercitas tu voluntad cuando tomas decisiones que son correctas, en lugar de las más fáciles, haciendo lo más conveniente, no lo más cómodo en un momento determinado.

E.M.Gray dijo una vez: "las personas con éxito tienen el hábito de hacer las cosas que a las fracasadas no les gusta hacer". No, reitero mi no, no me gusta limpiar, no es que a mi me encante limpiar o disfrute limpiando, mi desagrado queda subordiando a la firmeza de mi propósito, admiro la capacidad que tengo para llevar a término la tarea de limpiar, la que tengo que hacer, cuando hay que hacerla, aunque no me guste. Y además, hacerla bien.

Todo lo que aprendemos, aprendemos haciéndolo y haciéndolo bien... limpiando alcanzas el limpiar bien; de la misma manera que el hombre se convierte en un buen albañil construyendo. 

De la misma manera, emprendiendo acciones justas llegamos a ser justos, realizando acciones valerosas nos convertimos en seres valerosos... realizando acciones de autodisciplina llegamos a ser disciplinados sin importar el campo donde se aplique.

No hay comentarios:

Publicar un comentario